viernes, 4 de mayo de 2012

Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital

Informe sobre Tecnología Audiovisual y digital
  1. Elaborar un informe sobre  el tema Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital
  2. Colocar una síntesis de 200 palabras como máximo en la sección comentarios de esta entrada del blog. 
  3. Fecha límite para colocar la síntesis 01 de junio del  2013.

112 comentarios:

  1. A través de la comunicación audiovisual hay un intercambio de mensajes, mediante un sistema sonoro y/o visual.

    Dentro de los sistemas audiovisuales están la radio, el cine y la TV (tradicionales) e Internet o videojuegos (nuevos sistemas.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. • Ampliando el comentario de nuestra pareja de trabajo Angélica Ventura, podemos decir que tanto la tecnología de la información y la comunicación audiovisual como la digital son herramientas que han transformado de manera acelerada la manera en que personas, empresas, organizaciones en sentido general de la sociedad puedan acceder a la información de manera rápida y eficiente. Esto quiere decir que las TICs cambiaron los patrones tradicionales de cómo acceder, buscar y enviar todo tipo de información, lo que ha simplificado en gran medida el desarrollo informativo de los estudiantes y docentes. Con las herramientas audiovisuales se impregnan en el receptor mayor capacidad de almacenamiento y memorización de los contenidos que se imparten.

      Eliminar
    2. secundando lo que expresa mi compañero Nicolas usted tiene mucha razón cuando dice que se han cambiado aspectos tradicionales, por lo que el ser humano se ha ido innovando cada ida mas con los diferentes tipos o medios tecnológicos que existen.

      Eliminar
  2. En cada aspecto de la vida cotidiana esta presente la comunicación audiovisual, ya que es una representación de la realidad.

    La comunicación audiovisual surge cuando se invento la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Angelica,en nuestro tiempo ha venido a innovar y actualizar al individuo en su entorno personal, social y profesional.Ademas ha venido a simplificar la vida del ser humano en diferentes situaciones despertando el aprendizaje dinamico e interactivo como suplir las necesidades de muchos profesionales de ofrecerles estudios virtuales a distancia.

      Eliminar
    2. Asi es Angelica,en nuestro tiempo ha venido a innovar y actualizar al individuo en su entorno personal, social y profesional.Ademas ha venido a simplificar la vida del ser humano en diferentes situaciones despertando el aprendizaje dinamico e interactivo como suplir las necesidades de muchos profesionales de ofrecerles estudios virtuales a distancia.

      Eliminar
    3. Esto representa un reto Bellalina para nosotros como futuros docentes. En el sentido, de que tenemos que acoger estas nuevas tecnologías de aprendizaje y enseñanza para no quedarnos rezagados, es darle seguimiento día a día a todo este proceso e ir desarrollando nuevas habilidades de uso como es el caso de esta asignatura de tecnología de la información y comunicación que sigo insistiendo en el programa de clase debe estar incluida en el primer ciclo pues sería de gran ayuda para futuras asignaturas que son muy exigentes en el uso de estas herramientas innovadoras y así aprovechamos la gran capacidad de enseñanza y conocimientos que tiene la profesora Máxima Rodríguez desde el primer día del programa.

      Eliminar
    4. Y no solo acogerlas Nicolás, es necesario estar actualizados en las técnicas didácticas para su uso. Un instrumento mal usado puede hacer más daño que bien, por eso creo que debemos enfocarnos en la eficiencia y la calidad como ejes que nos orienten en el uso de las TIC audiovisuales y digitales.

      Eliminar
    5. Estoy muy de acuerdo Miguel entiendo que debe ser así.

      Eliminar
  3. 1. Elaborar un informe sobre el tema Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital? Desde la antigüedad los seres humanos han querido transmitir las ideas a su próximas generación por estos podemos mirar que a lo largo de la Historia de manera grafica, (piedra, papiros, imprenta ect) se ha transmitido los conocimientos, esta forma de comunicación podemos calificarla como impresa, luego ha llegado la tecnología ha venido a facilitar el acceso a la información y al conocimiento, es con ella que se han logrado significativos adelantos en las áreas de la educación, salud, agricultura, ganadería, ciencias, biotecnología y otros campos, a través de las redes de apoyo, intercambio y discusión (foros). La comunicación Audiovisual y digital ha estimulado el aprendizaje interactivo y a distancia (e-learning). En estos tiempos la tecnología ha permitido la actualización de los profesionales, mejorando así las condiciones generales de vida de las personas que acceden a ellas. La tecnología ha venido a cambiar el enfoque que teníamos los seres humanos sobre el mundo, ha globalizado y estimulado actitudes responsables para el cuidado del medio ambiente. Estos los podemos mirar en algunas compañas que se han realizado y como de manera rápida un gran número de persona pueden integrarse a ellas sin importar el lugar el mundo donde se encuentren.

    ResponderEliminar
  4. ¿Elaborar un informe sobre el tema Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital?
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información

    La comunicación audiovisual es el proceso mediante el cual hay un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual.

    La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital.

    ResponderEliminar
  5. ¿Elaborar un informe sobre la tecnología audio visual y digital?

    La tecnología digital ha revolucionado muchos campos, como el cine, la televisión el sonido. Ya es fácil para uno mismo crear animaciones en computadora con calidad casi real, o imprimir fotografías de alta claridad.

    La evolución tecnológica a través de la digitalización de los medios audiovisuales proporciona al profesional y al estudiante una serie de recursos que facilitan su trabajo. Por ello es necesario que conozca con profundidad el entorno de trabajo digital y las herramientas que puede utilizar en su puesto de trabajo y educación.

    Elementos fundamentales en cualquier tecnología audiovisual son los formatos de codificación y compresión digital. Por mucho tiempo la única manera de almacenar y distribuir información audible o visible fue a través de medios y recursos analógicos: los discos LP, las cintas, los videocasetes, la radio AM y FM o la televisión de antena aérea. Estos recursos, que simulan un proceso o información ya sea por el acomodo de partículas magnetizables en la superficie plástica de una cinta de audio o las ondas de una emisora de radio, son ampliamente conocidos, pero incompatibles con los medios de transmisión modernos como Internet o la Televisión Directa al Hogar.por lo tanto esta obsoleto.

    Los formatos digitales son un conjunto de recomendaciones, estándares y desarrollos propietarios que dan una equivalencia a esa información analógica en términos de ceros y unos, estas: representaciones discretas binarias o, de forma más sencilla, contenido digital.


    ResponderEliminar
  6. La tecnología audiovisual es una de las más utilizadas porque como su nombre lo indica es transmitida atraves de aparatos técnicos que se pueden ver y escuchar.

    La industria audiovisual ha estado formada, tradicionalmente, por equipos estables y generalmente estancos entre sí: la fotografía, la radio, el cine, la televisión y, más tarde, el vídeo son claros ejemplos. En la actualidad, las fronteras entre estos sectores se han difuminado con la incorporación de la informática y las telecomunicaciones dando lugar a los denominados productos multimedia, donde aparecen nuevas funciones y profesionales que intervienen en varios sectores simultáneamente. La innovación técnica lleva aparejado nuevas funciones y una re-orientación de los requisitos profesionales para llevarlas a cabo.
    "Ya no es ese profesional que procedía exclusivamente del campo de la informática y que hacía un diseño, ni el que procedía exclusivamente del campo audiovisual y que sabía hacer un relato, sino que los nuevos soportes están obligando a una integración de todos ellos en nuevos equipos de diseño y de producción.

    ResponderEliminar
  7. Hablar de Tecnología de la Información obliga contemplar los cambios que ha producido en la sociedad y en la forma de pensar y actuar del ser humano. Es por esto que la TI representa cada vez más uno de los medios más importantes en todos los ámbitos de la sociedad y de manera especial en la educación.

    Además se contemplan las distintas transformaciones en el sector audiovisual en plena era de la información que afecta tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Es aquí que nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas.

    La presencia en los contextos formativos e instructivos de los medios de la tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital, se observa como un espacio que mejora la calidad de la enseñanza, pasando del tradicional libro de texto a una comunicación más amplia, en la que se destacan los TIC, como medios eficaces para la enseñanza y el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu idea creo que la comunicación audiovisual hace más eficaz la enseñanza aprendizaje logrando que el aprendizaje se haga significativo

      Eliminar
    2. correcto, Gertrudys, estoy de acuerdo la comunicación audiovisual a re
      vulucionado la manera de enseñar lo que significa nuevos retos para los docente y la sociedad

      Eliminar
  8. Hablar de Tecnología de la Información obliga contemplar los cambios que ha producido en la sociedad y en la forma de pensar y actuar del ser humano. Es por esto que la TI representa cada vez más uno de los medios más importantes en todos los ámbitos de la sociedad y de manera especial en la educación.

    Además se contemplan las distintas transformaciones en el sector audiovisual en plena era de la información que afecta tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Es aquí que nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas.

    La presencia en los contextos formativos e instructivos de los medios de la tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital, se observa como un espacio que mejora la calidad de la enseñanza, pasando del tradicional libro de texto a una comunicación más amplia, en la que se destacan los TIC, como medios eficaces para la enseñanza y el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la tecnología a cambiado al ser humano en si, y en el sector educativo se hace imperante su uso.

      Eliminar
  9. La Tecnología de La comunicación audiovisual y digital, forma parte de la amplia gama de avances que ha tenido la Tecnología al pasar el tiempo, actualmente la comunicación audiovisual, llega a formar parte de nuestra cotidianidad, considerando que por medio de esta recibimos un sinfín de informaciones,como el el caso de la Internet, de los video juegos y del cine, por otro lado la comunicación digital a brindado nuevos estilos de comunicación y expresión, como el caso de los correos electrónicos, los blogs, de igual modo con la comunicación digital no solo permite que sea escrita; sino también por medio de video, grabaciones de voz, hipervículos, entre otros.
    Cada día es mayor la demanda de los servicios que ofrecen estas herramientas de la Tecnología de la Informática y la Comunicación(TIC).

    ResponderEliminar
  10. Llamamos Comunicación Audiovisual a una comunicación de masas donde juegan un papel muy importante el audio y la imagen. Actualmente existe una generación audiovisual, ya que la mayoría de los conocimientos que vamos adquiriendo los hemos ido tomando a través de imágenes.
    De todos estos nuevos conocimientos que vamos adquiriendo, cada vez nos vamos pareciendo más a lo que vemos, y mucho más a lo que más vemos, es decir, a las cosas que más tiempo prestamos en ver.
    Por otra parte, todos estos avances tecnológicos se han ido extendiendo y han ido abarcando gran cantidad de situaciones y lugares, siendo necesarios incluso por ley, como por ejemplo, en los juzgados.
    La producción digital se ha impuesto gradualmente desde hace 2 décadas. Sin embargo, las reflexiones sobre la misma no han sido integradas sino escasamente al marco teórico metodológico del cine y de la fotografía analógica. Fenómeno que se acentúa con los efectos de dichas tecnologías sobre formas de percepción y distintas aptitudes en el campo de la comunicación audiovisual y por ello plantean otro estatuto tanto de la imagen como de interpenetración práctica e institucional de los distintos campos de la cultura, la ciencia, la información y el entretenimiento.
    Un cruce de campos definido tanto por la interacción del cine, la televisión e Internet en la conversión digital, como por su articulación con el campo de la ciencia, de las artes y de la cultura en general.
    Las innovaciones en el campo de las ciencias y su materialización en un proceso destinado a la valorización de la industria. Nos proponemos abordar otros aspectos en los cuales la tecnología digital mantiene una presencia a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  11. Llamamos Comunicación Audiovisual a una comunicación de masas donde juegan un papel muy importante el audio y la imagen. Actualmente existe una generación audiovisual, ya que la mayoría de los conocimientos que vamos adquiriendo los hemos ido tomando a través de imágenes.
    De todos estos nuevos conocimientos que vamos adquiriendo, cada vez nos vamos pareciendo más a lo que vemos, y mucho más a lo que más vemos, es decir, a las cosas que más tiempo prestamos en ver.
    Por otra parte, todos estos avances tecnológicos se han ido extendiendo y han ido abarcando gran cantidad de situaciones y lugares, siendo necesarios incluso por ley, como por ejemplo, en los juzgados.
    La producción digital se ha impuesto gradualmente desde hace 2 décadas. Sin embargo, las reflexiones sobre la misma no han sido integradas sino escasamente al marco teórico metodológico del cine y de la fotografía analógica. Fenómeno que se acentúa con los efectos de dichas tecnologías sobre formas de percepción y distintas aptitudes en el campo de la comunicación audiovisual y por ello plantean otro estatuto tanto de la imagen como de interpenetración práctica e institucional de los distintos campos de la cultura, la ciencia, la información y el entretenimiento.
    Un cruce de campos definido tanto por la interacción del cine, la televisión e Internet en la conversión digital, como por su articulación con el campo de la ciencia, de las artes y de la cultura en general.
    Las innovaciones en el campo de las ciencias y su materialización en un proceso destinado a la valorización de la industria. Nos proponemos abordar otros aspectos en los cuales la tecnología digital mantiene una presencia a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  12. Los primeros pasos a la tecnología de la información y la comunicación lo constituye la escritura, el telégrafo electrónico, el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet, el GPS y el celular que es un medio de comunicación verbal y escrita, también es una máquina de hacer fotos y videos.
    La unión de la informática y las telecomunicaciones a finales del siglo XX, ha permitido producir aparatos multifuncionales, que la sociedad ha aprovechado, utilizando la comunicación audio-visual y digital como medios didácticos, que con imágenes y grabaciones pueden comunicar un mensaje deseado y proyectar a través de diapositivas y videos el aprendizaje que despierte la capacidad y el interés de los individuos que tenga acceso a esa información.
    Entre los medios audiovisuales podemos mencionar la televisión que permite la transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medios de ondas hertzianas, y son captadas en los hogares por un aparato receptor llamado televisión.
    El uso de los medios electrónicos y la digitalización, han permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos, que no está sujeto a un medio físico, y en los que la información se sitúa en un espacio no real llamado espacio virtual, y nos permite transmitir la información de modo instantáneo y a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  13. con la introducción de la tecnología audiovisual hay reciprocidad con los mensajes en la comunicación mediante este sistema.

    En los sistemas audiovisuales están lo tradicional (radio, cine , tv) y los nuevos sistemas ( video juegos, consolas, wii, etc).

    ResponderEliminar
  14. En el diario vivir la comunicación está siendo una función ideal de la comunicación audiovisual.

    Cuando nació la fotografía ahí es donde surge la comunicación audiovisual que la realidad que nos representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Nicaulys este tipo de comunicación es el medio más útil y rápido para comunicarnos. La comunicación audiovisual nos permite aprender con mayor rapidez y además tener una perspectiva más clara de los temas.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Nicaulys este tipo de comunicación es el medio más útil y rápido para comunicarnos. La comunicación audiovisual nos permite aprender con mayor rapidez y además tener una perspectiva más clara de los temas.

      Eliminar
  15. El audiovisual se ha convertido en el formato estrella de la comunicación en la era digital y eso nos exige buscar la manera de educar en la creación e interpretación del lenguaje audiovisual.
    Cobra por tanto importancia, ahora más que nunca, el concepto de la enseñanza en medios audiovisuales, es decir, la formación de audiencias, el manejo de contenidos, o las posibilidades educativas de los medios y sus dispositivos como aparatos ideológicos del sistema.

    La principal diferencia entre el lenguaje audiovisual del siglo pasado (televisión, cine, vídeo, fotografía…) y el del momento actual es la bidireccionalidad. Mientras que el consumidor de producción audiovisual tradicional adoptaba un papel pasivo de espectador que solamente recibía contenidos creados por otros, el consumidor digital incorpora un nuevo rol activo, combinando el consumo con la creación, edición y distribución de todo tipo de material digital a través de las redes.

    TECNOLOGÍAS DE TRANSMISIÓN AUDIOVISUAL Las capacidades de los procesadores centrales, memorias, discos duros, dispositivos ópticos y redes de datos han permitido la aparición de nuevas tecnologías de comunicación que particularmente son efectivas en la enseñanza. El audio y el video siempre han estado en la mira de las instituciones educativas para la distribución de contenidos, pero medios como la radio y la televisión, que implican mucho más que aparatos receptores,cámaras y micrófonos, no son del todo accesibles por sus requerimientos de transmisión (antenas, enlaces satelitales.

    ResponderEliminar
  16. La tecnologia Audiovisual ha venido revolucionando cada dia con nuevas espectactivas en el mundo entero haciendo mas facil el manejo de las informaciones y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio.Dentro de los tipos de medios audiovisuales tenemos el televisor, diapositivas,retroproyector,radio, encerado, fotografías.

    La eficiencia de los medios audiovisuales en la enseñanza se basa en la percepción a través de los sentidos.

    Esto posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte Keila al igual que tu pienso que la tecnología y comunicación audiovisual revoluciono el campo educativo por completo creando nuevos recursos para la mejora de la educación la cual se va imponiendo cada vez mas en las aulas de nuestras escuela.

      Eliminar
    2. Continuando con los aportes realizados por mis compañeras Keila y Mary se hace necesario destacar una de la más importante problemática que presentan hasta ahora el desarrollo de los medios audiovisuales, es decir la integración de éstos plenamente a la comunidad educativa en todo nivel. En la actualidad no se ha desarrollado por completo la docencia mediante medios audiovisuales porque el costo resulta muy elevado, y por tanto solo la clase pudiente tiene derecho a recibir los beneficios de estos sorprendentes y rápidos medios de captación informativa.

      Eliminar
  18. En la actual convergencia digital de los medios de información y comunicación están transformando los hábitos tecnológicos de sus diversos usuarios. Pero sobre todo. De los profesionales que trabajan en ellos, tanto en la preparación y desarrollo de sus servicios como en la producción y realización de sus contenidos. Y el impacto social esta convergencia se traduce no solo en el campo de la mercadotecnia, el entretenimiento o la información donde se utilizan asiduamente el medio de comunicación, sino que también incide muy rápidamente en su aplicación para la cultura y la educación.

    ResponderEliminar
  19. La comunicación audiovisual es el proceso mediante el cual hay un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual. Es un lenguaje múltiple con una gran diversidad de códigos constituyentes, que pueden ser analizados tanto por separados como en conjunto. La mediación tecnológica es un elemento indispensable en este tipo de comunicación.

    Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio, el cine y la televisión. Actualmente se han consolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.
    La comunicación audiovisual está presente en cada aspecto de la vida cotidiana. En esta Sociedad de la Información la imagen y el sonido son los vehículos a través de los cuales se recrea una realidad o una ficción, sin embargo, los medios de comunicación legitimados (radio, prensa y TV, principalmente), a través de sus noticiarios han dado la sensación de que todo aquello que transmiten tiene estatus de verídico.
    El estudio de la comunicación audiovisual surge a partir de la invención de la fotografía y la imagen en movimiento (Cine).
    Con el paso del tiempo, la antropología audiovisual se ha enfocado también en los estudios de los mass media (Radio y Televisión).
    Sin embargo la comunicación audiovisual abarca un proceso comunicativo más amplio y no necesariamente tecnológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, de esos medios audiovisuales tradicionales, se han consolidado otros como internet, videojuegos que han venido a innovar y revolucionar nuestras acciones cotidianas. A desarrollarnos ya que cada vez que llega algo nuevo es una oportunidad para aprender y más en el ámbito educativo que tanta falta nos hace innovar y hacer nuestras clases mas dinámicas e interactivas.

      Eliminar
  20. Desde un comienzo, el ser humano ha intentado simplificar y acelerar la forma en la que se comunica con otros. Ejemplos claros de este esfuerzo fueron la invención del telegrama y el teléfono, los que han sido desplazados en los últimos años por el correo electrónico y el chat. Efectivamente el resultado ha sido una comunicación más rápida, aunque en la mayoría de los casos se prefiere dejar registro impreso de los correos electrónicos antes de eliminarlos, manteniendo así cierta lealtad con la forma escrita. Los medios masivos componen un área diferente del mundo de las comunicaciones.
    En la actualidad, en países desarrollados, un importante porcentaje del presupuesto publicitario es invertido en medios digitales como el Internet. Los diarios están siendo sustituidos cada vez con más fuerza por agencias de prensa en línea. A pesar de esta tendencia, hay todavía muchas personas que optan por leer el periódico con el desayuno o durante el trayecto al trabajo. Esto ha provocado que, aún después de los reveses, la versión en papel se mantenga como la preferida.
    Por otra parte, tenemos los e-libros (que se bajan desde Internet y se imprimen), que todavía son vistos como una rareza. Y, aunque hay proveedores individuales que anuncian los progresos de cada día, lo que se muestra en la práctica es que, dado el hábito de los lectores de comprar los libros, esta área está lejos de crecer a tasas significativas.

    El papel es parte de nuestras vidas, facilitando la memoria y la concentración, ambos a menudo tan dependientes en artículos visuales. Además, la pantalla de un computador tiene carencias importantes frente a este material, cuyo olor y textura son considerados por muchos como un valor agregado. La información que está impresa es vista por la mayoría de las personas como más confiable que la que se encuentra en formato digital.

    ResponderEliminar
  21. Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital.
    Nuestro entorno está casi completamente digitalizado. Usamos la red en nuestro trabajo, para comunicarnos con la gente y con nuestros amigos y nos sentimos dependientes del espacio virtual. Esto es un nuevo camino de innovación creativa para los medios de comunicación, que han evolucionado hacia las redes virtuales, como es el caso de Facebook, Second Life, Twitter, incluso el Campus Virtual de las universidades y las empresas.
    La innovación tecnológica es el fruto de la revolución industrial actual. Es una especie de mejora a la tecnología del siglo anterior, en cuanto a aparatos móviles (IPhone), portátiles, aparatos con múltiples funciones y varios objetos que facilitan nuestra vida y que suponen un gran avance en la tecnología.. Ésta a su vez facilita la convergencia de medios, un proceso que está evolucionando y desarrollándose constantemente. La convergencia de medios es un fenómeno muy amplio y tiene varias dimensiones aplicadas a las grandes empresas de comunicación. Los periodistas, tanto los jóvenes como los veteranos, deben aprender a aprovechar a fondo las enormes potencialidades para la mejora de su trabajo que les ofrecen esos recursos digitales.

    ResponderEliminar
  22. Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital.
    La creatividad y las Nuevas Tecnologías han introducido muchos cambios en la vida cotidiana, en el ámbito profesional y personal de cada individuo. Uno debe estar atento a los cambios, tanto para poder innovar y mejorar su trabajo, como para no estar atrasado respecto a un fenómeno cambiante constantemente.
    La plataforma poderosa Internet, las videoconferencias, las sociedades digitales y las innovaciones tecnológicas cada día suponen nuevas mejoras en nuestras vidas y soluciones a problemas relacionadas con la intercomunicación, la limitación espacio-temporal, la capacidad social de los individuos.

    La irrupción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
    (TIC) en la sociedad actual, está llevando a cabo importantes cambios en nuestra
    forma de vivir, de relacionarnos y de aprender. Entre todos ellos, el aprendizaje, tal
    y como lo vislumbran un gran número de autores, será en poco tiempo la nota
    imperante en esta nueva concepción social. Vaticinan que transitará desde una
    sociedad bien informada a una sociedad más formada, no sólo en el ámbito
    profesional, sino en un sentido cultural amplio.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Ok, compañero, estoy completamente de acuerdo, ahora estaría de más mencionar la definición de la comunicación audiovisual, ya que ustedes han planteado un buen esclarecimiento de éste término; se enuncia en su contenido los tipos de mass media, como también el origen por la cual va a aparecer este término, el cine, la fotografía, sucesivamente como forma de representación y comunicación.

    Todos ésto va a llevar a que se originen nuevas tecnologías, no solo para una mejor representación y comunicación, sino que también se facilitará el uso con estos nuevos medios, que como muchos han hecho mención; ya sea de los videojuegos como también de los grandiosos programas que han salido a la luz. Power Point, Prezzi, Movie Maker, cinema 4D, after effect, entre muchos más. Han venido para satisfacer las inquietudes, los problemas y hasta la creatividad que se quiere desarrollar para una mejor compresión, emotividad e interés de los mensajes e ideas a comunicar.

    De una forma más práctica para hablar de los medios audiovisuales todos somos usuarios de éstos, cuando realizamos una exposición utilizando Power Point o Prezzi por mencionar algunos, llevamos un mensaje que con más interés el receptor atenderá a la enunciación del mismo; estamos por ende haciendo uso de los medios audiovisuales actuales. Cuando hacemos una secuencia de fotografías poniéndole animación y efecto usando dichos programas ponemos en práctica y a la vez recordamos como se originó el cine, ósea una cosa ha mejorado la otra y en tal caso las dos van avanzado en este mundo cambiante.

    ResponderEliminar
  25. La tecnología audiovisual y digital hace referencia a cualquier tecnología (conocimiento, máquinas, dispositivos, aparatos) que se relacione con nuestros sentidos de la vista y el oído. Las computadoras, el cine, la televisión, etc. emplean tecnologías audiovisuales. Audiovisual es un adjetivo que hace referencia conjuntamente al oído y a la vista. Lo audiovisual, por lo tanto, emplea ambos sentidos a la vez. La utilización más frecuente del concepto está vinculada al formato de difusión de contenidos que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído por el espectador. El arte audiovisual surge con el desarrollo del cine sonoro, a finales de la década de 1920. Hasta entonces, la proyección de películas y sonido no iban de la mano, ya que los filmes eran mudos (no contenían grabaciones que pudieran escucharse). En ocasiones había una banda en vivo que aportaba música a las películas mudas. A partir del cine sonoro, los expertos comenzaron a referirse a las técnicas de difusión simultáneas como audiovisuales y el término hasta empieza a usarse como sustantivo. La comunicación audiovisual está presente en cada aspecto de la vida cotidiana. La comunicación audiovisual está presente en cada aspecto de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  26. Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital.
    Las Nuevas Tecnologías son un gran avance en la dimensión comunicativa que hoy en día utiliza diferentes medios y tecnologías para realizar sus funciones informativas. Se valora más que nunca la creatividad y la ingenuidad de las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la comunicación, como por ejemplo el teletrabajo, la videoconferencia, Google books, las redes sociales y los campus virtuales. Los jóvenes de hoy están acostumbrados al consumo de contenidos audiovisuales e interactivos de carácter lúdico, y es lógico deducir que si los medios pretenden atraer su atención deberán desarrollar formatos que incorporen de algún modo esas características en el discurso informativo. Cada vez más empresas utilizan Facebook, para alcanzar a los consumidores, a parte de sus métodos convencionales de comunicación.
    Los procesos de globalización según Castells, propiciados por la revolucionaria tecnología de la información, generan una situación paragógica: permiten una sociedad de la comunicación globalizada, pero locamente desconectada. Globalización e identidad son en definitiva, dos polos de socialización, a la que accedemos bajo la fórmula de redes e individuo. Uno de los factores que más puede contribuir a equilibrar estos polos debe ser la educación.

    ResponderEliminar
  27. Elaborar un documento sobre la tecnología de la información y la comunicación sin tocar el aspecto sociológico es imposible puesto que la humanidad en el afán que le caracteriza por avanzar en el tiempo no descansa buscando alternativas viable para mejorar su calidad de vida y la comunicación es un elemento fundamental para socialización, desde la creación del mundo ya la comunicación existía por medios muy característico de la época como las escrituras en piedra, papiro la cual la asociaríamos a la impresa. Conforme ha pasado el tiempo se ha ido evolucionando y avanzando tanto así que hoy día los medios que existen brindan la oportunidad de instrucción desde el hogar e incluso adquirir una carrera y de esta manera cambiar de vida hasta el simple uso de un programa para impartir conocimientos en el aula de una manera diferente divertida y didáctica. La comunicación en los últimos años ha jugado un papel fundamental en una problemática que nos atañe a todos y es la protección y la conservación del medio ambiente ver como una información recorre el mundo en cuestión de segundo y gracias a esto se han salvado muchos bosque, ríos áreas protegidas y por ende vidas humanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Carlos nuestro mundo se ha visto transformado por tantos avances en tan poco tiempo, el reto es manejar y darle buen uso a esta avalancha de progresos tecnológicos.

      Eliminar
    2. Carlos, hermano mio, estoy 100% de acuerdo con lo que usted acaba de expresar y es que el gran empuje que ha tenido la tecnología desde sus principios, nos ha llevado a que nosotros como sociedad vayamos cambiando y transformando nuestra manera de vivir y actuar en sociedad, a sabiendas que todas las culturas van evolucionando conjuntamente con los cambios tecnológico que han surgido en los últimos años, nosotros como seres razonables tenemos que ir cambiando y adaptarnos a las futuras transformaciones venideras.

      Eliminar
  28. El avance de la Tecnologías de la información y la comunicación audiovisual y digital, ha permeado en el proceso educativo, noto la transformación del rol de los docentes y de los estudiantes como consecuencia de las evoluciones educacionales y las implicaciones socioculturales que impulsa estos cambios tecnológicos. Lo bueno sería saber, si les estamos dando el uso adecuado a estos medios para el aprendizaje educativo, en todo el sentido de la palabra, o si el uso significativo de los mismos está volcado hacia el manejo de juegos y videos cuya moraleja es de violencia y meta mensaje de antivalores.

    La tecnología ha cambiado la visión del hombre, y ha permitido que el mundo sea una pequeña aldea donde la distancia es lo menos importante, tal es el caso de los cursos que son impartidos oneline, desde diferentes instituciones educativas, permitiendo que de lejanos países los seres humanos puedan capacitarse de forma virtual.

    Los sistemas de comunicación audiovisuales son (radio, el cine y la televisión). Los medios más actuales de comunicación audiovisual: Internet, videojuegos, los que cada vez están más presente en la vida del ser humano como recurso de comunicación audiovisual y digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albania Rosmery Blanco Alvarez30 de mayo de 2013, 14:01

      estoy de acuerdo pauliana la tecnología ha cambiado la visión del del hombre y no solo para bien, pero como docente debemos enfocarnos por en darle una mejor aplicación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La evolución de las tecnologías de la información y comunicación audiovisual ha tenido un gran impacto social en los últimos anos tanto en la educación como en los medios tecnológicos.

    El TCI ha sido un gran cambio en el paradigma en el ámbito educativo, podemos decir que la tecnología aporta nuevos cambios sociales, el TCI ha ido trascendiendo cada día mas con el fin de aportar nuevas estrategias y conocimientos, por ejemplo en los medios educativos encontramos el Internet como recurso didáctico este es un nuevo paradigma para la educación a distancia.

    Para concluir podemos expresar que la incorporación de la tecnología a la educación beneficia directamente al educando ya que se nutre de nuevos conocimientos e informaciones.
    Susana Paulino y Mary Ysabel Lopez

    ResponderEliminar
  31. Los avances en la tecnología de la información y comunicación audiovisual y digital han guiado un proceso de transformación no solo en el ámbito educativo, sino también en la sociedad en su conjunto. Estas tecnologías integran una serie de símbolos, códigos y lenguajes que enriquecen nuestra forma de interactuar con el mundo, ampliando nuestras posibilidades de entrar en contacto con todo tipo de información, venciendo obstáculos que 30 años atrás parecían imposibles (como la distancia por ejemplo) y llevándonos a cambiar nuestros hábitos cotidianos de interacción con el medio que nos rodea. Este nuevo mundo donde la información fluye constantemente también trae consigo sus dificultades, las cuales obligan a evaluar y a replantear procesos que en determinado momento parecería que se nos salen de control. Uno de estos inconvenientes es la cantidad de información con la que entramos en contacto a diario, cómo aprender a discernir cuál fuente es confiable es uno de los nuevos retos y quizá uno de los objetivos que debemos tomar en cuenta al aplicar las TIC audiovisuales y digitales en las escuelas. Si nos planteamos correctamente esos nuevos objetivos podremos pasar de una sociedad bien informada a una bien formada, logrando así una plena convergencia.

    Milagros Rodríguez y Miguel Comprés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Comprés los avances acelerados en el ámbito tecnológico que vemos a diario han sido sorprendentes y la facilidad que le han dado a los procesos complejos que antes hacíamos. En el ámbito educativo se han notado los cambios, algunos docentes se han quedado rezagados, otros por no querer cambiar su paradigma. Lo importante es que se están dando pasos para que nuestra educación este innovadora y las clases mas constructivistas.

      Eliminar
  32. Las TICs podemos definirlas como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas estas han venido a revolucionar la vida del hombre y su entorno.
    Cada día se crean nuevas actualizaciones, las cuales hacen aportes maravillosos a nuestro diario vivir de modo de facilitar y simplificar nuestras actividades cotidianas, ya sea en el ámbito profesional o en el ámbito personal.
    Son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
    Algunas de las ventajas que nos otorgan las tics son las siguientes:
    Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
    Desarrollar a las personas y actores sociales a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
    Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
    Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
    Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.
    Ofrecer nuevas formas de trabajo,
    Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas.
    Facilidades
    Exactitud

    ResponderEliminar
  33. La tecnología de la información es muy importante porque nos otorga las herramientas necesarias para obtener información,facilitar las actividades realizadas por las personas y sastifacer las necesidades de empresas porque ayuda a obtener resultados favorables con mayor rapidez y mejor calidad.

    La comunicación digital:este tipo de comunicación le brinda a las personas las facilidades para hacer un trabajo con eficiencia, dentro de esta tenemos:imágenes para darle belleza a nuestros trabajos y correos electrónicos para comunicarnos con los demás de una manera mas fácil y rápida.Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio, el cine y la televisión,actualmente (Internet o los videojuegos).

    La tecnología de la información y la comunicación digital y audiovisual son el punto de partida de una nueva era, donde la tecnología es esencial en las vidas de las personas. Tambien a cambiado la manera de pensar del hombre dejando atras viejos metodos para acojer los nuevos recursos que han evolucionado el mundo.Nosotros como estudiantes y futuros docentes vamos a enfrentar retos en nuestra profesion, como en la sociedad, donde gracias a la tecnologia encontraremos posibles soluciones para resolver esos problemas y obtener el exito en cualquier area que nos desarrollemos.

    Rosanny Cruceta, Evelin Martinez Polanco y leticia Gutierrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Rosanny La Tecnología de la Información y Comunicación ha facilitado la enseñanza para el docente y el alumno como actor principal del proceso sale beneficiado porque entiende y analiza con mayor interés lo que se le imparte.

      La Digital y la audiovisual son importantes porque toda nuestra vida esta rodeada por avances tecnológicos, muchas de las cosas que hacemos tienen un fundamento tecnológico.

      Eliminar
  34. ¿Elaborar un informe sobre la tecnología audio visual y digital?

    En los últimos años las tecnologías audiovisuales y digitales se han desarrollado de manera progresiva influyendo en todas las actividades que realizamos, por la gran cantidad de personas que usan celulares, en educación el uso de la TICs y el uso común de las computadoras se ha hecho algo indispensable en todas las áreas.

    Hoy vivimos el bum de la era digital, por tan razón las mismas han tenidos sus influencias en todas las áreas, hasta el punto que somos en gran parte dependiente de la tecnología. La evolución tecnológica a través de la digitalización de los medios audiovisuales que proporcionan a los profesionales y a los estudiantes una serie de recursos que facilitan su trabajo. Por ello es necesario que conozcamos con profundidad el entorno de trabajo digital y las herramientas que podemos utilizar en nuestras áreas de trabajo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana estoy de acuerdo contigo muy claras tus ideas, el sector empresarial conocía y aplicaba mas los avances tecnológicos ya que tenían un mayor acceso y que le eficientizaba sus procesos y eso mismo lo logra en el aspecto educativo. Estos avances han facilitado el proceso de ensenanza-aprendizaje y les han dado ese toque innovador y creativo a las aulas, docentes y alumnos.

      Eliminar
  36. ¿Elaborar un informe sobre la tecnología audio visual y digital?
    En los últimos años las tecnologías audiovisuales y digitales se han desarrollado de manera progresiva influyendo en todas las actividades que realizamos, por la gran cantidad de personas que usan celulares, en educación el uso de la TICs y el uso común de las computadoras se ha hecho algo indispensable en todas las áreas.

    Hoy vivimos el bum de la era digital, por tan razón las mismas han tenidos sus influencias en todas las áreas, hasta el punto que somos en gran parte dependiente de la tecnología. La evolución tecnológica a través de la digitalización de los medios audiovisuales que proporcionan a profesionales y estudiantes una serie de recursos que facilitan su trabajo. Por ello es necesario que conozcamos con profundidad el entorno de trabajo digital y las herramientas que podemos utilizar en nuestras áreas de trabajo.

    ResponderEliminar
  37. Excelente Rosanny la tecnología de la comunicación nos brinda las herramientas necesarias para facilitar, no siendo la distancia un obstáculo solo hay que tomar en cuenta que debemos formar para el buen uso de esta y así obtendremos los resultados que deseados.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Las Tecnologías Audiovisuales son todas aquellas metodologías y técnicas aplicadas a la producción audiovisual, que involucra contenidos para los medios audiovisuales; especialmente el cine y la televisión; independientemente del soporte utilizado: (películas de cine, video, video digital) y del género: (ficción, documental, campañas, publicidad, etc.). El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo audio y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.


    La Tecnología de los Materiales Didácticos alcanzó su auge hasta la década del 40 y 50, cuando las escuelas fueron invadidas por gran número de aparatos, equipos, materiales y medios audiovisuales, que ya habían probado su efectividad pedagógica en otros contextos de “formación” no propiamente educativos; este es el caso de los círculos empresariales, industriales y el entrenamiento militar para la Segunda Guerra Mundial.

    Se inicia, así el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología educativa, denominada Audiovisual y Digital, de gran trascendencia y apoyo al docente para un efectivo desarrollo del proceso educativo.

    Massiel Rodríguez Aracelis Guzmán Sec. 31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Massiel,estas nuevas tecnologias audiovisuales y digital se han integrado al proceso educativo de manera relevante y apoyo al docente como a los estudiantes.Han tenido gran desarrollo y efectividad en el entorno educativo conduciendo a los estudiantes a ser msa criticos,innovadores reflexivos.Seccion #31.

      Eliminar
    2. Es cierto, aunque en pasos muy lentos las nuevas TIC se han integrado al proceso educativo para hacer de esto una experiencia mas dinámica y creativa para elestudiante. Sólo hace falta que algunos maestros agilicen sus pasos, y se monten en el tren que conduce a los nuevos avances tecnológicos.

      Eliminar
    3. Asi es Dennisa pero como dicen por ahi a pasitos lentos pero llegamos y lo que debemos hacer todos es aportar nuestro granito de arena para que podamos arrancar de una una vez y por todas, y que de esta forma con esfuerzo de todos mantengamos una educacion amena y sobre todo de calidad

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. nforme sobre el tema Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital

    La TIC y comunicación audivisual ,son elementos y recursos que ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje ,estas herramientas permiten que las informaciones lleguen de forma más rapida a través de los sentidos, los cuales llevan las informaciones al cerebro utilizando los recursos necesarios para que se comprenda lo que se quiere enseñar.

    En los ultimos tiempos estos recursos han ido avanzando de forma significativa ,por ejemplo el uso del internet permite que la educación llegue a todos sin la necesidad de estar presente fisicamente en las clases los estudiantes de donde quiera que esten podran aprender.

    Estos recursos audiovisuales cada día van en avance hacia la mejora de la educación , incorporar la Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital logra que los aprendizajes sean más significativos para que todo el mundo logre educarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Gertrudys, la comunicación audiovisual ademas de ayudar al proceso sino, que nos da la oportunidad de estudiar a distancia, entre otras importantes herramientas.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Gertrudys, la comunicación audiovisual ademas de ayudar al proceso sino, que nos da la oportunidad de estudiar a distancia, entre otras importantes herramientas.

      Eliminar

  42. Es muy notorio el gran auge que ha tenido en los últimos años La Tecnología de la Información y la Comunicación,los medios visual Informáticos en nuestra sociedad y a nivel mundial.
    Las TICs han sido de gran aceptación en el ámbito escolar,en el sector empresarial,entre otros, de manera significativa,por la razón de que se hace más eficiente y con mayor calidad los procesos de labor,simplificando el tiempo a través de su uso.
    Con éstos avances tecnológicos,como son:el retroproyector y el proyector de diapositivas,audiovisuales como el cine y el video,podemos mejorar la calidad de enseñanza en los centros educativos y en los negocios.
    Los medios audiovisuales liberan al profesor de la función informadora y repititiva.Además,permiten motivar más al alumno para la adquisición de conocimientos y de investigación.
    Cabe destacar que el retroproyector es un medio que en la actualidad está adquiriendo una presencia bastante significativa sobre todo en los niveles superiores de enseñanza,osea,es uno de los medios más disponibles en los centros educativos;así como también,el video,los proyectores de diapositivas etcs.
    La Tecnología de la Información y de la Comunicación digital y audiovisual han ido cambiando los paradigmas tradicionales de enseñanza,brindando mejor servicio y mayores beneficios a los estudiantes,a los docentes y demás sectores en el mundo laboral.

    Juana Martínez y Martha Cruceta Sec.31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted Juana, pues estos medios han venido a cambiar la forma tan monotona y repetitiva que por mucho tiempo han usado muchos maestros en el salón de clases! Estamos en la sociedad de la información, y esto debe ser entendido por aquellos maestros tradicionales y arcaicos que aun no se adaptan a los nuevos tiempos.

      Eliminar
  43. Estoy de acuerdo con el comentario de Nicolás,pero quiero agregarle,que además de incluirla en el primer ciclo del Programa Habilitación Docente,también es de gran importancia,incluirla en todas las carreras universitarias, ya que es aplicable en todas las áreas del saber.

    ResponderEliminar
  44. El desarrollo de la tecnología ha sido a través de la historia el elemento modernizador del aparato productivo, de la sociedad y del sistema educativo.
    Actualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un objeto de preocupación, debate y reflexión para muchos autores, tanto a nivel nacional como internacional. Pero dicha preocupación aún no se ha traducido en un intento sistemático y organizado de realizar actividades pertinentes en favor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de la adolescencia.
    Así pues, uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que las y los adolescentes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.
    Es necesario conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan, para qué y con qué frecuencia lo hacen, así como la importancia que tienen en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Wilson, aunque tan importantes son las Tics, pero hay que educar a los adolescente sobre el debido uso de ellas.

      Eliminar
  45. Las nuevas tecnologias son cada dia mas interactivas,es decir, permiten una interaccion activa de los navegadores web.Posibilitan que dejemos de ser espectadores pasivos para actuar como participantes activos.Desde el punto de vista academico,contribuye al desarrollo de la formacion intelectual del alumnado,la capacidad de producir y de analizar criticamente los mensajes de los medios de comunicacion,y la integracion del alumnado en su entorno social.El desarrollo tecnologico y la variedad de los mensajes audiovisuales plantean un reto de renovacion constante y de incorporacion selectva de contenidos,tecnicas y formas de expresion a nuestros centros educativos del siglo xxI,un reto que busca que contribuya de forma decisiva la comunicacion audiovisual y multimedia.Ademas que los sujetos sean criticos y reflexivos hacia los mensajes sonoros y audiovisuales,y sus repercusiones sociales e individuales.Los medios audiovisuales,los medios de comunicacion de masas tradicionales,y los nuevos medios digitales de transmision de informacion son cadadia masvariadas y potentes e inciden cada vez mas en la construccion de la idea del mundo que se forjan los individuos en la creacion de modelos de conducta y en el establecimiento de las escalas de valores de nuestra vida cotidiana.Las imagenes muestran y ocultan a la vez la realidad del entorno y actuan de manera inmediata sobre el hombre modificando su comportamiento,cambiando sus costumbres.La imagen actua capta la motivacion, el interes y el deseo de interiorizar nuevos conocimientos e interactuar con los mismos transformandolos en individuos capaces,innovadores y creativos con las herramientas que les proporcionan los medios audiovisuales y digitales.

    ResponderEliminar
  46. En nuestros tiempos la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades, puesto que la misma es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad que provoca su constante evolución, pues a mayor necesidades, mayores serán las ambiciones de crear nuevos objetos que puedan reemplazar el anterior.
    Los progresos tecnológicos han trasformado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos, pues hoy en día vivimos en la sociedad de la información en donde los medios tecnológicos de la información y comunicación han calado los niveles más altos en la sociedad actual, ya que muy común ver a cualquier niño, joven o adulto portando un móvil telefónico, o con acceso y buen manejo de otros medios como la internet, los videos juegos, etc.

    La primera revolución digital con la llegada de Internet son los canales digitales y los teléfonos móviles y se centró en una mejora de la distribución de contenidos, la llegada de la movilidad a las comunicaciones y un aumento de las posibilidades de elección para el consumidor. En muchos aspectos esta primera revolución digital ha sido todo un éxito, ya que el grado de penetración de la banda ancha en hogares de todo el mundo es considerable, la televisión digital terrestre está en pleno desarrollo y la telefonía móvil alcanza cotas de penetración del 98% en muchos países. En la actualidad, está empezando la segunda fase de esta revolución en donde la calidad y elección del contenido son puntos clave, ya que las oportunidades son numerosas, puesto que el crecimiento en el ancho de banda facilita el acceso bajo demanda a una serie de programas, servicios y contenidos potencialmente ilimitados. Esta segunda revolución de los medios digitales también incluye nuevas formas de involucrar a las personas en instituciones y procesos cívicos, además de facilitar el acceso a archivos anteriormente sellados, nuevas vías de conectar comunidades, nuevas formas para ver y escuchar programas, y servicios a la carta para grupos minoritarios.
    Es necesario resaltar que estas grandes revoluciones causadas por las nuevas tecnologías de la información y comunicación en otros sectores, no ha tenido igual avance en el sector educativo, pues no todos los profesores e instituciones educativas poseen los recursos y conocimientos necesarios para el adecuado aprovechamiento de las mismas, hecho que ha causado al menos en nuestros país(Rep. Dom) la tiza y el pizarrón continúen siendo la principal tecnología para la distribución de conocimientos en el salón de clases. En definitivas, es necesario que en la sociedad de la Información en la que vivimos las instituciones educativas no estén aisladas del uso de las Tecnologías de la información y comunicación, ya que estamos ante alumnos críticos, exigentes y muy modernos.
    Dennisa Rodríguez y Reyna Pérez

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Los procesos de globalización según Castell, propiciados por la Revolución de la Tecnología de la Información y la Comunicación en la sociedad actual esta llevando nuevos cambios importantes para el vivir de hoy, relacionarnos y de aprender nuevas cosas.

    Todo esto ha facilitado el uso de nuevos medios, que muchos conocen como son los , como también programas que han salido al mercado de las tecnologias como son: Maker, Cinema 4D, Prezzi, Power Point, entre otros.

    La Comunicación Audiovisual esta presente en cada aspecto de nuestra cotidiana vida. En esta sociedad de la información, la imagen y el sonido son las fuentes a través de las cuales se recrean la mayoría y también sirviendo de fuente de información, somos muchos lo que nos servimos a través de esta grandiosa tecnología de la Información, ha permitido una sociedad totalmente comunicada. Podemos decir que las nuevas T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con los concepto emitido por tí, sobre el tema de la tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital, en razón de que ésta ha venido a producir cambio en la sociedad de una manera rápida para aprender nueva técnica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

      Eliminar
  49. Informe sobre Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital.

    La nueva centralidad ganada en las últimas décadas por la comunicación audiovisual en el entorno digital de nuevo cuño debe estimular para que los estudios de comunicación promuevan con especial énfasis e interés las investigaciones, los análisis y las reflexiones que les permitan, a ellos y a otros estudios, adecuarse a la nueva sociedad-red, profundizar en la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje y promover nuevas metodologías docentes, cada día más necesarias y reclamadas. Los estudios de Comunicación, especialmente en su vertiente audiovisual, tienen una larga tradición en el uso de las TIC y del trabajo colaborativo, y pueden también, realizar interesantes aportaciones al proceso de alfabetización digital, su definición y su alcance, así como al de universalización tecnológica, medio en el que adquiere mayor relieve el carácter multiplataforma y multirregistro del lenguaje audiovisual. Apostando claramente por un constructivismo vygotskyano, sociocultural y de construcción del conocimiento, el artículo propone algunos cambios que deben afrontar, con mayor responsabilidad y empeño, las instituciones educativas universitarias y sus equipos docentes, y ofrece algunas propuestas en una primera aproximación que, es de desear, interesará a docentes e investigadores, y los animará a iniciar con más seguridad este camino sin retorno.

    ResponderEliminar
  50. MUY bien Susana,comparto tu comentario cuando hablas de los nuevos paradigmas de enseñanza que se están aplicando con el uso de la Tecnología de la Información y de la Comunicación Audiovisual,ya que los mismos nos proporcionan mayor agilidad,mejor calidad y nos mantienen actualizados en el ámbito educacional y en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  51. Las tecnologías de la información y la comunicación audiovisual y digital (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Más bien esta son un conjunto de recursos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, pues en la actualidad no basta con hablar de solo de una computadora, debido a que hace referencia al procesamiento de la información. El Internet puede formar parte de ese procedimiento que, se realice de manera remota.
    Las telecomunicaciones juegan un rol fundamental en el uso de la TIC, es por las telecomunicaciones que estas fungen sus mayores avances, debido a que es atreves de ellas es por donde se desarrollan todos los procedimientos de informaciones, tanto de forma visual como audibles.
    Las tecnologías de la información y la comunicación audiovisual y digital esta conformadas por las siguientes categorías:
    Las redes, Telefonía fija, Banda ancha, Telefonía móvil, Redes de televisión, Navegador de Internet, Sistemas operativos para ordenadores, Reproductores portátiles de audio y vídeo, Correo electrónico.

    ResponderEliminar
  52. 1) Qué significado tiene la sigla TIC?
    Esta sigla significa Tecnología dela información y comunicación.

    2) Diferencia entre la TIC impresa y la digital?

    Una de las tantas diferencias que hay radica en el tiempo en que ambas surgen, pues la impresa se remonta a épocas muy remotas donde las personas expresaban sus necesidades y sentimientos sobre el papiro, sin embargo, la digital surge para satisfacer algunas necesidades que ya los medios tradicionales no podían.
    Otra diferencia es que la TIC impresa es de más fácil adquisición, mientras que la digital requiere del uso de una serie de medios tecnológicos que aún en nuestros tiempos son inaccesibles para algunas personas.

    3) Cómo ha afectado el avance de la tecnología a la vida del ser humano?

    Para aquellas personas que se han dejado controlar por los nuevos medios tecnológicos el surgimiento de la misma ha afectado negativamente, ya que el uso constante e ininterrumpido de tecnologías como el teléfono móvil, el iPod y otros ordenadores han provocado que se deje de lado la parte humana de las relaciones. Sin embargo, para quienes no permiten que estos medios controlen sus vidas ha afectado de manera positiva, pues con el surgimiento de estos nuevos avances tecnológicos se han abierto las puertas a un nuevo mundo, el cual posibilita interacciones novedosas en vista de que podemos comunicarnos con otras personas sin la limitación del espacio y tiempo, rompiendo todas las barreras que antes limitaban nuestro enriquecimiento y conocimiento del mundo.

    4) Consideras importante utilizar las TIC en la educación?

    Claro que sí, pues esto ha traído importantes cambios en lo que a educación se refiere, pues busca encarecidamente el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza. Por medio de la TIC las imágenes pueden ser utilizadas fácilmente en la enseñanza, los profesores pueden explicar instrucciones complejas y asegurar la comprensión del estudiante, logrando con esto crear un ambiente que motive al aprendizaje en donde las clases son más interactivas, dinámicas y agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la respuesta de Denissa en la pregunta #3 porque he visto madres que van por la calle con sus hijos y estos casi chocados porque mami va bibiando, además la mayoría hemos estado en reuniones o en clases y suena un cel. Pero no todo es malo es muy bueno cuando no entendemos un problema de física o matemática y buscamos su explicación en el internet.

      Eliminar
  53. INFORME DE LAS TICs



    Son herramientas tecnológicas que han transformado significativamente, la percepción de las personas y las organizaciones, ya que pueden asesar a las informaciones precisas a la hora de tomar cualquier decisión. Donde nos recrean un ambiente diferente, porque pueden crear nuevos campos comunicativos, sociales y se puedan desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje a través de la web.

    Nos brindan la facilidad de interactuar en forma activa, donde se pueden expresar las ideas y aclararlas al instante. También hacen posible que podamos transmitir nuestras ideas de forma exponencial ante un público seleccionado, para un trabajo o para el desarrollo del aprendizaje.

    Las audiovisuales buscan de poner en las manos de los estudiantes una técnica crítica ante cualquier proyecto o actividad escolar. Donde las TICs no son algo que podamos imaginarnos, sino que, que tenemos a mano para hacer que la vida se haga más fácil en la elaboración de informes, y para que en el futuro gocemos de una sociedad que sea critica, autónoma y democrática.

    Al mismo tiempo no todo parece ser positivo, las TICs también aportan cierto grado de negatividad, ya que sin el debido cuidado se puede convertir en algo dañino, para nuestros niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  54. Tecnología de la Información y La Comunicación Audio Visual y Digital.

    La Tecnología de la Información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas. Las personas que trabajan cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso del internet, las tarjetas de crédito entre otros servicios.

    La Primera Generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna, ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado tiempo atrás. Los avances en la actualidad hacen posible accesar y utilizar la información en el momento que se genera.

    El solo hecho de utilizar la Tecnología de la Información ha cambiado la forma de hacer el trabajo, así como el lugar en que este se realiza. Las empresas ha cambiado la forma en que compiten entre ellas y por tales causas el desarrollo de las mismas ha sido notable en los tiempos contemporáneos; lo que evidencia que la tecnología de la información representa una herramienta cada vez más importante en los negocios.

    La Comunicación Audiovisual es otra forma de tecnología informativa, y consiste en la trasmisión de información a través de aparatos tecnológicos que presente imágenes y sonidos rápidamente asimilables y precisos en su descripción.

    Entre los medios de comunicación audiovisuales más conocidos tenemos la televisión, el periódico, la computadora con internet, el celular, las tables, entre otros. Dichos medios son revolucionarios ya que han facilitado la trasmisión de la información de manera espontánea y agudamente compresiva para el espectador. Con el tiempo la comunicación audiovisual se convirtió en una parte imprescindible en la educación contemporánea y el único reto que queda por lo gran es introducirla de manera total a todos los niveles educativos, ya que por ahora solo las personas más pudientes son los que tienen accesos a las altas tecnologías, así como a la educación por medios audiovisuales como por ejemplo las clases vía videoconferencias.

    Sección 31

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital (informe).

    El hombre ha buscado, a través del tiempo, su progreso y a la vez su comodidad. Descubrió el fuego, luego inventa instrumentos tan importantes, como la brújula, el microscopio, el bombillo, teléfono, etcétera.

    La tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital es lo que bombardea ahora nuestros tiempos. Diariamente se observan personas que leen el periódico en sus computadoras y hasta en sus celulares, al instante de ocurrir un acontecimiento ya la mayoría de las personas están enteradas, ejemplo de esto es la elección del papa Francisco y las elecciones presidenciales de Venezuela, no pasaron 5 minutos y medio mundo estaba enterado.

    En educación es un recurso muy usado, aunque hay que señalar que no todos los centros educativos cuentan con los aparatos necesarios, no es lo mismo una clase impartida usando la tecnología que una sin ella.

    Todos tenemos o debemos ponernos a la vanguardia de los tiempos, desde hoy propóngase conocer de todo un poco, saber no pesa y más si es sobre cómo usar la tecnología.

    Preguntas y respuestas.

    a) ¿Qué significado tiene la sigla TIC?
    Tic significa Tecnología de la Información y la Comunicación.

    b) ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de la información y la comunicación impresa y la digital?
    Entre sus diferencias están: la comodidad de transportar la comunicación impresa es más fácil andar con el periódico y leerlo en cualquier lugar que con la laptop. Aunque la información digital es más rápida, no todos tienen acceso a ella ni saben como usarla. La comunicación digital es más interactiva, un ejemplo de esto es que en los barrios la mayoría de las personas tiene como comunicarse con José Gutiérrez o con Wintintin.

    c) ¿Cómo ha afectado el avance de la tecnología la vida cotidiana del ser humano?
    La tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, todos los días la usamos, una llamada telefónica, un mensaje vía facebook o por msn, se usa tanto que hay personas que expresan que no pueden vivir sin ella, la usan en los trabajos una secretaria sin computadora ya ni siquiera no las imaginamos. Pero esta la otra cara de la moneda la personas se están volviendo esclavo de su uso y el consumo de energía que afecta a nuestro ambiente, por el uso de las computadoras, proyectores, etc.

    d) ¿Consideras importante utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la educación?
    Considero que es muy importante, pues logramos un aprendizaje mas optimo con ellas no es lo mismo ver un aparato digestivo en una lamina que en un proyector o en una televisión.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Informe sobre la tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital.
    La tecnología de la información y las comunicaciones son incuestionable forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
    El concepto TIC no solo se incluye en la informática y sus tecnologías asociadas; telemática y la multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo social y los medios de comunicación interpersonales, tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, el fax, etc.
    Aportación de la TIC.
    _Fácil acceso a una inmensa fuente de información.
    _ Proceso rápido y fiable de todo tipo de canales de comunicación inmediata. (On/off).
    _ Capacidad de almacenamiento.
    _ Automatización de trabajo.
    _ Digitación de toda información.

    ResponderEliminar
  59. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en educación y en el sistema educativo regulado no es tarea fácil. La escuela siempre va detrás de la sociedad. Existen resistencias al cambio en la institución escolar, miedo a perder el control por parte de los profesores y falta de dominio de las nuevas tecnologías, dificultad para ajustar el rol tradicional a la nueva realidad.

    Dentro del campo de las denominadas Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC), se comenzó a utilizar el concepto de la conversión tecnológica para nombrar la integración que podía alcanzar la futura digitalización de los procesos de producción y difusión audiovisual, pero sobre todo, a partir de la fusión de la informática y las telecomunicaciones, lo cual dio como fruto la telemática.

    ResponderEliminar
  60. Informe:
    La tecnología de la comunicación audiovisual y digital es el desarrollo donde existe una reciprocidad de mensajes a través de vía sonora y visual, son mecanismos de comunicación social que se refieren a la fotografía y el audio, estos se caracterizan por las imágenes con grabaciones que sirven como medios didácticos.

    La tecnología audiovisual hace alusión a los medios que se relacionen con la vista y el oído, como lo son: la radio, el cine, la televisión, el Internet, los videojuegos, las computadoras; pues estos emplean el sonido como la modalidad de codificación de la información.

    El método de percepción del ser humano es sumamente complejo, es por eso que este tipo de tecnología es eficaz, pues el cerebro puede reconocer estos estímulos con facilidad y agilidad ya que utiliza los sentidos como receptores.

    ResponderEliminar
  61. La Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) nos permite agilizar los procesos y realizar las clases de tal manera que los alumnos estén a la expectativa, ya que permite dinamizar la enseñanza.

    ResponderEliminar
  62. La Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) nos permite agilizar los procesos y realizar las clases de tal manera que los alumnos estén a la expectativa, ya que permite dinamizar la enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted Reyna con el avance de la tecnología las clases y las actividades se hacen mas dinámica.

      Eliminar
  63. Comparto su idea Reina facilitan el proceso y las clases se hacen mas dinámicas y motivadas por las altas expectativas que mantienen los alumnos.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  65. ¿Elaborar un informe sobre el tema Tecnología de la información y la comunicación audiovisual y digital?

    Al hablar de la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los consecuentes efectos en el proceso educativo, sobre la base de lo audiovisual como forma aparte de la expresión y nos ayuda, como recurso tecnológico. Se muestra la transformación del rol de los docentes y de los estudiantes como consecuencia de las revoluciones educativas y las implicaciones socioculturales que impulsa estos cambios tecnológicos.

    Las tecnologías en la sociedad de la información aportan nuevas formas y contenidos culturales y convierten la información en el motor fundamental del desarrollo. Por tanto, la revolución tecnológica representa, aunque sólo sea potencialmente, el germen de una profunda revolución cultural, al ponerse al servicio del conocimiento, su difusión y el intercambio cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tecnologia esta en exparcimiento y se esta utilizando en todas las areas del saber, cabe destacar que la tecnologia viene a facilitar el desarrollo de la docencia siempre y cuando el docente tenga los conocimiento y el dominio necesario.

      Eliminar
  66. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación audiovisual han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción tenderá a socializarse cada día más y las instituciones educativas, indudablemente, no están ajenas a este fenómeno, y se moverán bajo el enfoque constructivista en torno al uso de las mismas.

    El uso de NTIC con fines educativos, como radio, televisión, telefonía, computadoras, han creado amplias posibilidades de capacitación, razón por la que el rumbo de la educación debe ser transformado de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo

    Las TIS han transformado radicalmente la forma en que las personas, empresas, organizaciones y sociedades pueden acceder a la información, es decir hay una revolución en el proceso informacional que se cambiaron los viejos patrones.

    No cabe la menor duda de que en los últimos años el volumen y tipos de medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías de la información y la comunicación que han aparecido en nuestra sociedad han sido bastantes; incluso algunos de ellos, nada más aparecer, han desaparecido. Esta presencia no ha sido sólo en la sociedad en general, sino que éstos se han introducido en los contextos formativos e instructivos, sean éstos reglados o no, presenciales o a distancia, y se han introducido con la pretensión de resolver los problemas del fracaso escolar y reclamando un espacio para mejorar la calidad de la enseñanza

    ResponderEliminar
  67. Referirnos a la tecnología de la información y la comunicación audiovisual, tenemos que pensar entonces en la capacidad de comprensión con la utilización de los sentidos auditivos y visuales; por lo tanto, aparatos como la televisión, el teléfono, la radio forman parte de este tipo de tecnología. Este tipo de información y comunicación es utilizada para el intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual.

    La tecnología de la información y la comunicación digital surge del uso de nuevas tecnologías en el campo de la comunicación social, como por ejemplo el Internet y las telecomunicaciones.

    El conocimiento de nuevas redes de comunicación constituyen un instrumento de desarrollo a toda la sociedad

    ResponderEliminar
  68. Estoy de acuerdo con usted Reyna con el avance de la tecnología las clases y las actividades se hacen más dinámica.

    ResponderEliminar
  69. Tecnología Audiovisual y digital


    Al principio, y dentro del campo de las denominadas Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC), se comenzó a utilizar el concepto de la conversión tecnológica para nombrar la integración que podía alcanzar la futura digitalización de los procesos de producción y difusión audiovisual, pero sobre todo, a partir de la fusión de la informática y las telecomunicaciones. En realidad, impulsados por esa convergencia digital, los rápidos y profundos transformaciones estructurales que se producen en los medios audiovisuales y en las telecomunicaciones. Los hábitos tecnológicos de sus diversos usuarios, pero sobre todo, de los profesionales que trabajan en ellos, tanto en la preparación y desarrollo de sus servicios como en la producción y realización de sus contenidos. Y el impacto social de esta convergencia se traduce no sólo en el campo de la mercadotecnia, el entretenimiento o la información donde se utilizan asiduamente los medios de comunicación, sino que también incide muy rápidamente en su aplicación para la cultura y la educación. Con esta consideración, la importancia que actualmente tiene la convergencia digital de los medios de información y comunicación en el ámbito de la educación y la cultura, se visualiza otra vez a partir de la nueva oportunidad y posibilidad que las tecnologías digitales y audiovisuales.




    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Tecnología Audiovisual y digital
    La evolución de los medios de comunicación gracias al avance de la tecnología digital ha permitido la inclusión, en ocasiones más lenta de lo que la propia tecnología avanza, de otros medios como el audio, video, animaciones y representaciones virtuales tanto de imagen como de voz.
    En la Sociedad de la Información las instituciones educativas no pueden estar aisladas del uso de las TIC’s audiovisuales. Cada día aparecen en Internet más sitios con contenido en audio y video, lo mismo con fines comerciales que educativos. Los medios masivos como televisión y radio están convergiendo en la cultura y sofisticación digital, que no sólo abarata costos comparada con su hermana analógica, sino que extrema las posibilidades de creación, almacenamiento, reproducción y distribución. En esencia las instituciones no tienen que hacer más de lo que ya tradicionalmente hacen: impartir cátedra, pero ahora con el apoyo de tecnologías que son más baratas de lo que de primera vista se podría juzgar. La clave es emplear estas tecnologías en ambientes comunes, para que no se conviertan en instalaciones tan inalcanzables que después no se empleen ya sea por el costo de mantenimiento o el de operación.
    Las capacidades de los procesadores centrales, memorias, discos duros, dispositivos ópticos y redes de datos han permitido la aparición de nuevas tecnologías de comunicación que particularmente son efectivas en la enseñanza.
    El audio y el video siempre han estado en la mira de las instituciones educativas para la distribución de contenidos.



    ResponderEliminar
  72. A finales de la década de los años noventa, en diversos informes, ponencias, declaraciones, estudios, investigaciones o artículos periodísticos dedicados a la vertiginosa e importante evolución del hombre y la sociedad frente al nuevo siglo XXI, apareció un nuevo concepto que se ha convertido en un término de moda: la llamada convergencia digital de los medios y tecnologías de información y comunicación (TIC). conocimiento que se requieren en el campo de la enseñanza y aprendizaje, en sus modalidades presenciales, virtuales o a distancia, desde una perspectiva educativa y cultural, se contemplan a muy grandes rasgos, las aplicaciones o usos pedagógicos, didácticos o divulgativos que traerá la conversión tecnológica de los medios de información y comunicación en el campo de la educación y la cultura.

    ResponderEliminar

  73. Preguntas de reflexión
    Responde las siguientes preguntas de reflexión

    1. ¿Qué significado tiene la sigla TIC?
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),

    2. ¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de la información y la comunicación impresa y la digital? Impresa, el proceso es mas lento, llega a todo publico, Posse un único formato, fue iniciada en papiro. La digital la escritura es de manera electrónica.
    3. ¿Cómo ha afectado el avance de la tecnología la vida cotidiana del ser humano? Ha afectado de manera positiva y negativa con ella los avances de la comunicación, pero también de manera negativa en lo que es interacción personal.

    4. ¿Consideras importante utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la educación?. Justifica tu respuesta.
    Si porque estas le dan acceso tanto al profesor como el alumno, de manera directa.

    ResponderEliminar
  74. http://fleridafernandez.blogspot.com/
    hola profe este es mi bloger

    ResponderEliminar
  75. Es de mucha importancia el uso de la tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que nos sirven de herramienta y nos facilita a nosotros como docentes poder, gracias a la tecnología audiovisual nos permitirá crear modalidades nuevas de enseñanza, como es la educación a distancia, que no solo será necesario la presencia del docente en el aula y de los estudiantes, ya que a través de las imágenes y el sonido se creara un ambiente de comunicación entre ambos y se fomentara. En cuanto a la tecnología digital, me inclino a decir que es el medio que a través de del la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo de la educación es hoy una realidad, gracias también a la Internet, quien es el actor principal que nos permite tener a disposición esos dos tipos de herramientas tecnológicas tanto al audiovisual como la digital.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches,
    Las tecnologías de información y comunicación (TICs), no son más que un sistema tecnológico mediante el que se recibe, manipula y procesa información. Pueden verse como un conjunto de disciplinas científicas y tecnológicas.
    La integración de las TICs en la educación se enfoca en cuatro grandes áreas en particular: hacer más visibles el proceso de enseñanza y aprendizaje, aumentar la posibilidad de especialización laboral del personal docente, mejorar los conceptos de evaluación y medición de los aspectos del sistema educacional y hacer más objetivos los fines e intenciones de la educación.
    La contribución de las TICs al campo educativo abren un abanico de posibilidades de uso, que puede situarse tanto en el ámbito de la educación a distancia como en la enseñanza presencial.
    En el contexto de la República Dominicana el impacto de las TICs se ha planteado como uno de los estudios que hay que hacer, con el objetivo de verificar el impacto en los actores del proceso, la situación actual y las perspectivas en los modelos de educación presencial, semipresencial y a distancia.

    ResponderEliminar